Películas y libros sobre música clásica.



Bienvenidos al blog de la Asociación de Amigos de la Música Bahía de Cádiz.

Este blog es un servicio que da la Asociación de Amigos de la Música B de C a sus socios y a los amantes de la música en general. Se trata de un catálogo de libros y películas relacionados con la música. En el blog aparecerán los comentarios personales de los socios y otros visitantes. Pinchando en la imagen te enlaza con una web en la cual se podrá conocer la ficha técnica y el resumen del argumento del libro o la película.
Una vez terminada la página principal, se pincha en "entradas antiguas" y aún hay mas recomendaciones.
Si solamente te interesan películas o un tipo de libro, pincha en las etiquetas de la cabecera y no tendrás que buscar entre todas las entradas.

En la banda derecha se publicarán enlaces a páginas o blogs de interés para el amante de la música. Se admiten propuestas de los visitantes.

Tus comentarios son muy importantes para dinamizar este blog

domingo, 25 de septiembre de 2016

Una pasión rusa, libro

Lina Codina , hija de padre español y madre rusa, ambos cantantes líricos profesionales, se enamoró de Serguéi Prokofiev y lo siguió por todo su periplo europeo y americano, pero sin lograr casarse. El músico le buscó profesores de canto que completaran la educación musical que Lina había recibido de sus padres y llegó a ser cantante lírica pero sin una carrera muy brillante. Por fín se casa con Serguéi y ya embarazada  la pareja decide instalarse en la URSS allí las purgas estalinistas lo acusan a él de formalismo y a ella de espía, que la lleva a estar 20 años en un campo de trabajo. Pero sobrevive y ya viuda se instala en París. Este es el resumen de la biografía de este personaje que noveladamente recoge Reyes Monforte . El libro quizás dulcifica algunos de los duros reveses que la vida le dio a este personaje y agranda sus cualidades artísticas que según otras biografías no fueron tales.

2 comentarios:

  1. Dulcifica? Pero tu has leído la parte del gulag????? A eso le llamas dulcificar ... Ja ja

    ResponderEliminar
  2. No me refería a esa parte, que es imposible dulcificar. Sino el resto de su vida que fue según otras biografías mas amarga y menos exitosa que lo que expone Reyes Monforte.

    ResponderEliminar