Películas y libros sobre música clásica.



Bienvenidos al blog de la Asociación de Amigos de la Música Bahía de Cádiz.

Este blog es un servicio que da la Asociación de Amigos de la Música B de C a sus socios y a los amantes de la música en general. Se trata de un catálogo de libros y películas relacionados con la música. En el blog aparecerán los comentarios personales de los socios y otros visitantes. Pinchando en la imagen te enlaza con una web en la cual se podrá conocer la ficha técnica y el resumen del argumento del libro o la película.
Una vez terminada la página principal, se pincha en "entradas antiguas" y aún hay mas recomendaciones.
Si solamente te interesan películas o un tipo de libro, pincha en las etiquetas de la cabecera y no tendrás que buscar entre todas las entradas.

En la banda derecha se publicarán enlaces a páginas o blogs de interés para el amante de la música. Se admiten propuestas de los visitantes.

Tus comentarios son muy importantes para dinamizar este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

Joaquín Rodrigo, libro

El compositor español mas escuchado de todos los tiempos. El catálogo de sus obras queda eclipsado por la resonancia de su Concierto de Aranjuez, pero sus canciones, poemas sinfónicos y conciertos son programados habitualmente por las grandes orquestas europeas . Quizás sus otras obras son más conocidas fuera que dentro de España.
Esta biografía novelada nos cuenta la vida del autor enmarcándolo siempre dentro del devenir histórico del S-XX.
 Interesante y amena.

2 comentarios:

  1. Acabo de leer esta biografía y me ha encantado. Parece una novela. La vida de Joaquín Rodrigo tuvo momentos muy emocionantes, en París, Suiza y Alemania justo antes de estallar la segunda guerra mundial. Es una biografía preciosa y está muy bien escrita. La verdad, me emocionó.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación , ya lo estoy comprando.

    ResponderEliminar