Películas y libros sobre música clásica.



Bienvenidos al blog de la Asociación de Amigos de la Música Bahía de Cádiz.

Este blog es un servicio que da la Asociación de Amigos de la Música B de C a sus socios y a los amantes de la música en general. Se trata de un catálogo de libros y películas relacionados con la música. En el blog aparecerán los comentarios personales de los socios y otros visitantes. Pinchando en la imagen te enlaza con una web en la cual se podrá conocer la ficha técnica y el resumen del argumento del libro o la película.
Una vez terminada la página principal, se pincha en "entradas antiguas" y aún hay mas recomendaciones.
Si solamente te interesan películas o un tipo de libro, pincha en las etiquetas de la cabecera y no tendrás que buscar entre todas las entradas.

En la banda derecha se publicarán enlaces a páginas o blogs de interés para el amante de la música. Se admiten propuestas de los visitantes.

Tus comentarios son muy importantes para dinamizar este blog

martes, 6 de octubre de 2015

El coro, película.

Aún sin estrenar. Tenemos buenas referencias de ella. Ha gustado en los festivales que se ha presentado. Dustin Hoffman en el papel del director del coro ya es garantía. El director de la película es el mismo que la reseñada en este blog, «El violín rojo».
Es la historia de un niño huérfano y rebelde, bien dotado musicalmente que entra en un colegio musical de élite. Como vemos las comparaciones con los Chicos del coro serán inevitables.
Cuando la veamos opinaremos. Esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. Ya la vimos. Muy bella, bien interpretada y una banda sonora excelente . El guión predecible y manido, demasiado blandita y edulcorada. A los que no le guste la música coral de categoría no les va a gustar esta película, pero a nosotros nos encantó. Bien los detalles técnico- musicales. Por cierto D. Hoffman estudió piano de joven.

    ResponderEliminar